La mayoría de trámites en línea se realizan desde la opción Mi cuenta en catálogo de la URL introduciendo el nombre de usuario y contraseña y seleccionando HTSI como Institución URL.

RESERVAR DOCUMENTOS

Es posible realizar reservas sobre ejemplares de títulos concretos, tanto si se trata de libros prestados a otros usuarios como si se trata de libros disponibles.

Para tramitar una reserva es necesario acceder a Mi cuenta desde el catálogo de la URL, buscar el documento en cuestión y pulsar sobre el icono Reservar este título. A continuación, se debe seleccionar la biblioteca en la que se realizará la recogida (por defecto aparece la biblioteca de la facultad a la que pertenece el usuario). El plazo de entrega oscila entre los 3 y los 8 días. Cuando el documento llegue a la biblioteca de recogida, el usuario recibirá un aviso por correo electrónico (en la cuenta institucional @htsi.url.edu) y tendrá 4 días lectivos para recogerlo.

Se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Los usuarios sancionados o con préstamos pendientes no podrán realizar reservas.
  • No se podrá realizar una reserva si se tiene en préstamo o reservado otro ejemplar del mismo libro.
  • No se podrá realizar una reserva sobre los ejemplares que se encuentran en un Departamento o extraviados.

CONSULTAR LOS DOCUMENTOS PRESTADOS

El catálogo de la URL incorpora interesantes funcionalidades. Desde la opción Mi cuenta en el catálogo de la URL es posible consultar los documentos prestados.

Dicha opción permite también consultar el historial de documentos prestados anteriormente pulsando sobre el icono Mi historial de lectura. Cuando se accede por primera vez se debe activar la opción pulsando sobre el icono Activar mi historial de lectura.

RENOVAR LOS DOCUMENTOS PRESTADOS

Existe la posibilidad de disponer de los documentos prestados durante más días, solicitando una renovación desde la opción Mi cuenta desde el catálogo de la URL. El sistema mostrará los ejemplares que estén actualmente en préstamo. A continuación, se deberán marcar los documentos que se desee renovar, o bien, se podrá pulsar sobre el botón Renovar todo.

Se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Los documentos se pueden renovar hasta 4 veces.
  • Los documentos se pueden renovar siempre y cuando no hayan sido reservados por otro usuario.
  • Los documentos se pueden renovar dentro del plazo del préstamo. Si la fecha de retorno ha expirado, los documentos no se podrán renovar.
  • No pueden renovar documentos aquellos usuarios que tengan el carnet bloqueado por algún motivo.