UNWTO eLibrary es la biblioteca digital de la Organización Mundial del Turismo (OMT), una base de datos que contiene una gran cantidad de estudios e información sobre turismo. Las materias abarcan todos los temas importantes que impulsan al sector turístico e incluyen, entre otros, el ecoturismo, el desarrollo sostenible, las finanzas y la inversión, la gestión de riesgos y situaciones de crisis, los estudios de mercado, las estadísticas del turismo y la lucha contra la pobreza.

La biblioteca virtual de la OMT contiene libros, publicaciones periódicas e informes estadísticos de todos los países del mundo. Las publicaciones se presentan en formato PDF y en diversos idiomas (mayoritariamente en castellano, inglés, francés, ruso, árabe, o japonés).

Se puede acceder desde el espacio de biblioteca dentro del campus virtual, en los apartados Bases de datos (de la A a la Z) y Bases de datos por temática o bien desde el enlace https://www.e-unwto.org/

En esta base de datos la información se puede buscar de diferentes maneras:

BÚSQUEDA RÁPIDA (Quick Search)

La búsqueda rápida es la que se muestra por defecto. Permite buscar a partir la/s palabra/s escritas en el cuadro de texto.

UNWTOQuickSearch

BÚSQUEDA AVANZADA (Advanced Search)

La búsqueda avanzada ofrece la posibilidad de incluir también los términos de búsqueda aunque en este caso permite especificar la búsqueda por título, autor, palabras clave, o resumen.

UNWTOAdvancedSearch1

Es posible agregar más términos de búsqueda con la opción +

UNWTOAdvancedSearch2

Finalmente, permite limitar la búsqueda por fecha de publicación

UNWTOAdvancedSearch3

BÚSQUEDA DE REVISTAS

Esta opción permite localizar fácilmente un número concreto de una determinada revista, seleccionando la revista del desplegable. En caso de disponer de más datos podemos concretar el año de publicación, o el volumen entre otros.

UNWTOAdvancedSearch4

BÚSQUEDA POR TEMA

Desde la página principal de la base de datos se puede acceder a la búsqueda de documentos relacionados con un tema concreto.

UNWTOSubject

NOVEDADES

Desde la página principal de la base de datos se puede acceder a las publicaciones más recientes introducidas en la base de datos.

UNWTONovedades

ESTADÍSTICAS DE TURISMO

Desde la página principal de la base de datos se puede acceder a los datos estadísticos de turismo de cualquier país o región del mundo: turismo receptor, interno y emisor, así como sobre las industrias turísticas, el empleo y otros indicadores complementarios.

UNWTOEstadisticas

UNWTOEstadisticas2

CONSEJOS DE BÚSQUEDA

• Búsquedas booleanas
    Los operadores booleanos Y, O y NO se pueden usar en los campos de búsqueda. Por defecto, entre los términos de búsqueda la base de datos establece siempre una relación AND a menos que se especifique otro operador.

• Buscando autores
    Para buscar diversos autores, es necesario separar cada nombre de autor con AND u OR. El uso de AND buscará contenido que haya sido co-escrito por los autores. El uso de OR buscará contenido que haya sido escrito por cualquiera de los autores.

• Buscando frases
    Para encontrar información que contenga una frase exacta es necesario incluir el término de búsqueda entre comillas. Sin comillas, se enumerarán los artículos que incluyen todos los términos de búsqueda en algún lugar del artículo. Por ejemplo, buscando "guerra civil" encontrará artículos que contengan esa frase exacta.

• Comodines
    Los comodines no se pueden usar al comienzo de un término de búsqueda o al buscar frases entre comillas.
    • El signo de interrogación (?) representa cualquier carácter. Por ejemplo wom?n busca woman y women
    • El asterisco (*) representa cualquier grupo de caracteres. Por ejemplo, la búsqueda de Europ* encontrará resultados que contengan Europa y Europeos.

Más información y acceso en

Bases de datos (de la A a la Z)

Bases de datos por temática

RESULTADOS DE BÚSQUEDA

En los resultados de búsqueda se visualiza un listado de los diferentes registros, y es posible aplicar algunos filtros que permiten limitar y concretar más los resultados de búsqueda.

UNWTOFilter

El listado se muestra por defecto por orden de relevancia, pero la base de datos permite cambiar esa opción de forma que muestre los resultados por fecha.

UNWTOSort

Cada registro contiene el título del documento, y el año de publicación. Clicando sobre el título se accede a la referencia completa y a la opción de descargar el documento completo en formato PDF.

UNWTOPDF