Servicio Universitario para el Desarrollo (SUD) es el servicio que coordina los esfuerzos de ESADE en materia de cooperación universitaria para el desarrollo en el que participa y colabora HTSI. Fundado en 2003 fruto de la tradición de cooperación académica con universidades de Centro América desde los años 1980, pone el talento de nuestra comunidad a disposición de empresas sociales, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones de países de América Latina, África y Asia para trabajar conjuntamente en su fortalecimiento.

Esta colaboración permite a los estudiantes participar en las Prácticas Profesionales Solidarias, un programa basado en la formación, la acción y la reflexión que permite:

• Formarte en las bases de la Cooperación al Desarrollo y el conocimiento histórico y cultural de América Latina a través de un programa de formación específico.
  • Realizar una estancia mínima de 12 o 18 semanas sobre el terreno (América Latina).
  • Trabajar para una institución local en proyectos profesionales relacionados con tu carrera.
  • Reconocimiento académico institucional (entre 2 y 30 créditos ECTS), el cual puede reconocerse como prácticas curriculares o extracurriculares.

Te invitamos a que veas el video de la sesión del 19/05/2020 donde se presento, así como consultar el documento

¿Quieres conocer otros testimonios? Accede a los blogs y videos que han creado otros estudiantes que han vivido está experienca